domingo, 1 de marzo de 2009

Maraton (resultados)

Osiris Flores y Ramón Álvarez los mejores



Apula y Apunet se repartieron
títulos del maratón de Junapuv


*** La competencia partió muy temprano en la entrada principal de la Universidad Experimental del Táchira y finalizó frente a la Casa del Profesor Universitario. Las delegaciones presentes no dan tregua en ninguna de las disciplinas





Los fondistas académicos exhibieron toda su habilidad en lo que fue el concurrido maratón femenino y masculino en una distancia de 8 y 10 kilómetros, respectivamente por las principales avenidas de Pueblo Nuevo. En la categoría femenino libre se destacó Osiris Flores (Apunesr) con tiempo de 37 minutos y 5 segundos, seguida por Luisa Boet (Apunexpo) y Yoleida Artigas (Apula).

Elsy Nuñez de la categoría master B en representación de Apunet concluyó el recorrido con un crono de 42 minutos y 50 segundos para adjudicarse el primer lugar. La de casa no defraudó y con un excelente paso cruzó la meta, donde fue aupada por compañeros e invitados. Tamara Ramírez (Apula) y Aura Salazar (Unexpo) arribaron en el segundo y tercer puesto con 51'y 46” y 56' 45”.

Escapada
Ramón Álvarez (Apucv) sacó provecho de la fuga que protagonizó junto a Marck Olivo (Apunellarg) y Jorge Torres (Apunet) y llegó en solitario para adjudicarse la categoría master A. Por su parte, Marck Olivo de la se título en la categoría libre masculino, en la que Torres fue segundo y Liciro Garrido (Apunellarg), tercero.

En la master B, Juan Díaz de Apula hizo suya la categoría al registrar un crono de 39 minutos y 23 segundos seguido por Mario Ortega (Apunexpo) y Luis Brito (Aproupel), mientras que su compañero Atanasio Acevedo conquistó la master D.


Con estos resultados, Apula y Apunet se titularon campeones por equipos de la prueba de fondo que reúne a atletas de 18 casas de estudios superiores del país que comienzan a sumar sus primeros puntos tras el trofeo de los Junapuv 2009.

Otras categorías
Master A
Yudith Cardivale (Apusb)
Carmen Abreu (Aproupel)
Mireya Morales (Apusb)

Master D
Grassi de Andrade (Apula)
Nancy Nosquera (Apucv)
María Benítez (Apunet)

Master E
Dulce Monagas

Master F
María Caballeros (Apuc)
Maritza Mancha (Apucla)
Josefina Boza (Aproupel)

Master C
Rubén Cadia (Apucv) 37' 21”
Francisco Rojas (Apunexpo) 42' 35”
Maximino González (Apula) 43' 09”

Master E
José Perdomo (Apula)
Ángel Villaroel (Apudo)
Miguel Herrera (Apucla)










Luego de tres jornadas de competencia


Caldera y Romero campeones del pedal


“Una competencia muy dura por la cantidad de ascenso, ésta última etapa de escaladores propia de un evento de renombre. Faltó un poco de seguridad por lo complicada de la vía., la parte técnica tuvo paciencia de la heterogeneidad de los corredores”, dijo Héctor Romero, ganador de la master B con un tiempo definitivo de 2 horas, 13 minutos y 39 segundos.

Romero en representación de Apula, manifestó su pesar por sólo haber conseguido la titularidad en la categoría master por equipos, en cuya disciplina había mantenida la hegemonía durante 15 años. “Dos semanas antes de la competencia, Osmar Monsalve una de nuestras cartas en la escalada, sufrió un percance y fue reemplazado efectivamente por Braulio Fernández”.

Aún así, los andinos disfrutaron de la ocasión de conocer las carreteras tachirenses, del clima y la hospitalidad de la gente.

Wilmer Caldera de Aproupel se título en la master A con 2 horas, 5 minutos y 59 segundos.

No hay comentarios: